Zona de pruebas de velocidad de Wordpress - The Flash

Barry Allen (sin Google Fonts)

Bartholomew Henry Allen es un científico asistente de la División de Ciencia Criminal y Forense del Departamento de Policía de Ciudad Central en 1956, conocido por ser lento y llegar siempre tarde a su trabajo, lo cual enojaba a su prometida Iris West. Una noche, mientras salía del trabajo, un rayo cayó en su laboratorio lleno de químicos que bañaron a Allen, creando un accidente que le otorgaría una súper velocidad e increíbles reflejos (también la capacidad de viajar en el tiempo y entre dimensiones). Con un traje rojo y el símbolo de un rayo (que recuerda al original Capitán Maravilla de Fawcett Comics), su novia lo nombró “Flash” (ya que cuando era niño algo veloz mató a su madre y Barry dijo que fue como un flash) empezando así a combatir el crimen en Ciudad Central.

El regreso de Allen a los cómics regulares ocurrió posteriormente en 2008 dentro de las páginas de Final Crisis de Grant Morrison y de la serie limitada The Flash: Rebirth de Geoff Johns. En 2011, Allen jugó un papel clave en la miniserie crossover de Flashpoint, la cual resultó en otro reinicio de la continuidad de DC Comics, conocido como The New 52.

En DC Universe Rebirth, Allen deja de ser el único Flash tras el regreso de su sobrino Wally West quien había sido borrado del tiempo por un enemigo durante los sucesos en flashpoint causando que nadie lo recuerde, y quien vuelve asumir su papel de Flash en los Titanes reencontrándose con Dick Grayson (Nightwing). En este evento, se conoce que Allen no fue el responsable de los cambios en la línea de tiempo en el Flashpoint, sino el Doctor Manhattan. Asimismo, Wally le advierte del peligro que está por venir.

Allen ha aparecido en varias adaptaciones en otros medios, sobre todo en tres: series de televisión de acción en vivo y la película Justice League; basadas en el personaje interpretado por los actores John Wesley Shipp, Grant Gustin y Ezra Miller.

Barry Allen Logo