Zona de pruebas de velocidad de Wordpress - The Flash

Jay Garrick

Jay Garrick es un superhéroe del Universo DC, el primero en haber usado el nombre de Flash. Su primera aparición fue en Flash Comics N.º 1 (enero de 1940). Sus creadores son el guionista Gardner Fox y el dibujante Harry Lampert. Jay es uno de los superhéroes más grandes de DC Comics por su trayectoria. Él se convierte en una especie de guía o maestro para los otros Flash. Aparece también en la serie de televisión de 2015 The Flash.

Cuando antes de 1940, Jason Peter Garrick1​ era un estudiante universitario, inhaló accidentalmente unos vapores de agua dura con la que estaba experimentando dejándolo en coma. Semanas más tarde, Garrick salió del coma tan saludable como antes pero, con asombro, descubrió que podía correr a una velocidad superhumana y que tenía reflejos igual de rápidos (los retcons posteriores indicaron que la inhalación simplemente activó un metagén latente).

Jay es uno de los superhéroes más grandes de DC Comics

Más información sobre Jay Garrick

Tras una breve carrera como estrella universitaria de fútbol americano, se vistió con una camisa roja cruzada por un rayo y un estilizado casco metálico con alas (basado en las imagen del dios romano Mercurio) y empezó a combatir el crimen como “Flash”. El casco había pertenecido al padre de Jay, Joseph, quien había luchado durante la Primera Guerra Mundial. Se lo ha visto utilizar su casco como arma/escudo (por ejemplo, en Crisis Infinita).

Jay Garrick logo