Zona de pruebas de velocidad de Wordpress - The Flash

Max Mercury (Widget Twitter)

Maxwell “Max” Crandall era un ser humano normal que se desempeñaba como explorador de la caballería de EE.UU. en la década de 1830. Ya para 1838, se le había asignado como mensajero en un fuerte. Max se hizo amigo de los locales un clan llamado Blackfoot. Para su mala suerte, el comandante del fuerte, no confiaba en los nativos. Y ordenó una matanza a gran escala. El chamán de la tribu, con su último aliento, le dijo a Max que muchos de los miembros de la tribu regresaban de la caza, y que serían emboscados si no se les advertía rápidamente. Con una sustancia de color rosado, el chamán dibujó un rayo sobre el pecho de Max, dio una oración al dios de la tormenta y el viento, y acto seguido murió. Max corrió más rápido y más rápido aún. Tan veloz como el viento, logrando salvar a sus amigos.

Dedicó los próximos años de su vida a proteger a los nativos y los colonos se dio a conocer a los indios como Ahwehota (El que continúa después el viento), y para todos los demás como Windrunner.

Con el tiempo, trató de encontrar y entender, la causa de sus poderes (y las de otros supervelocistas) la Speed Force. Aunque nunca entró en ella, sus intentos le permitieron viajar a través del tiempo.

Su primer intento lo dejó en la década de 1890, donde creó una nueva identidad para sí mismo como Whip Whirlwind. Más tarde, viajó de nuevo al futuro y estuvo activo en los años 1930 y 1940 donde como Max Mercury actuó como mentor del joven Flash de la época de oro (Jay Garrick) y Johnny Quick. En algún momento de 1947, llegó a conocer Zatara, el gran mago que es padre de Zatanna . Llegado 1948, tuvo un romance con la esposa de un médico que le había salvado la vida.

Max Mercury