Zona de pruebas de velocidad de Wordpress - The Flash

Qué es un WordPress normal

Cuando empecé con este proyecto lo primero que hice fue establecer que era un WordPress normal. Es decir un WordPress con la características normales de la mayoría de los WordPress del mundo. Tras mucho pensarlo elabore un listado de básicos.

Para empezar iba a ser un WordPress con páginas, entradas y comentarios, lo básico que se ofrece hoy. Además tendría menús, imágenes destacadas, categorías y etiquetas.

Estaba claro que el tema tenía que ser responsivo y desarrollado con un framework CSS popular como Bootstrap, aunque yo al final lo hice con Foundation por comodidad. Tampoco podía faltar que hiciera uso de Google Fonts.

El servidor tenía que ser normalito, aunque con opción de poder administrarlo yo. Esto igual no era muy realista comparándolo con los servidores compartidos de 1&1, Arsys, … que usan las webs normales. Por eso use el servidor dedicado de OVH de menor capacidad, para ser lo más fiel a la realidad.

En principio no iba a tener SSL, pero viendo que ahora conseguirlo era fácil y gratis y casi una necesidad SEO lo incluí en las opciones básicas.

Tendría que tener un plugins de gestión de SEO y Yoast SEO era el más popular.

No podía faltar Contact-Form-7 para hacer los formularios.

Si tenía un blog con tags y categorías estaba claro que necesitaba un paginador como WP-Pagenavi.

Está claro que si tiene comentarios necesita un Akismet.

Hilando más fino estaba claro que tendría que tener scripts externos como Analytics. Qué página hoy en día no tiene Analytics.

Así pues ya tenía el WordPress que debía montar y que sería el punto de partida del proyecto. Y en unas tres horas lo tenía montado y tardando unos 5/6 segundos totales en cargar según el inspector de Chrome.



Categorías: Flash informativo
Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *